Coordinación: Constanza Padilla Ramos

Fundación SM

2013

Sinopsis

“El Diccionario de Ilustradores Iberoamericanos reúne información sobre ilustradores de libros para niños y jóvenes procedentes de los países de habla hispana y portuguesa. Este libro pretende aproximarse a los modos de representación visual, a las propuestas novedosas y a las tradicionales, y a sus protagonistas, lo que en conjunto forma una especie de panorama de los movimientos y evoluciones en esa materia. En palabras de Fanuel Díaz, experto venezolano en el tema de ilustración, ‘la presente obra representa un proyecto ambicioso y único en su naturaleza. Reunir en un catálogo a ilustradores de una porción tan vasta y diversa del mundo implica la ingente tarea de congregar un imaginario desbordado, un mosaico de miradas y una trama de préstamos y conexiones visuales’.

A esa tarea se dedicó un nutrido grupo de expertos en literatura infantil y juvenil de los países de Iberoamérica, bajo la coordinación de Constanza Padilla Ramos, comunicadora social y editora de literatura infantil y juvenil, así como un importante equipo editorial.

El Diccionario actual de ilustradores iberoamericanos ha sido patrocinado y editado por la Fundación SM, en cumplimiento de uno de sus principales objetivos: la promoción del libro infantil y el fomento de la lectura y la escritura”.