Luis Pescetti: «A quién le contamos

Un vídeo y un texto sobre la inspiración que provoca quién nos oye, o a quien nos imaginamos que dirigimos lo que contamos. Además de reflexiones incluye sugerencias de actvidades para el salón con niños, escribir, la noche antes de acostarnos, o el viaje en auto.

Leer el texto «A quién le contamos» en formato pdf haciendo clic AQUÍ.

FUENTE: Luis Pescetti

Discurso de Isol al recibir el Premio Astrid Lindgren

Comparto aquí un breve fragmento del discurso de Isol al recibir el Premio a la Memoria de Astrid Lindgren:

No pienso que deba limitar mi imaginación porque es un libro para niños ¡al contrario! ¿qué lector es más exigente que un niño? Con todo lo que tienen para descubrir, más bien tengo que estar a la altura de esa increíble curiosidad. A mí me inspira lo salvaje, lo ridículo, lo contracultural que tienen los niños. Ellos están fuera de las convenciones, se la pasan preguntándose acerca de todo, es por eso que los elijo como mis personajes principales. Los puntos de vista del artista y el niño tienen muchos aspectos en común. Una vez oí que un artista es un niño que ha sobrevivido.
 
No me gustan los libros que me dicen lo que tengo que pensar, y creo que no es respetuoso del otro cerrar la lectura en un solo significado.
Lo que es realmente inspirador es sentir que uno descubre algo propio a través de una obra pensada por otra persona. Eso me pasa con los libros que más amo: aquellos que me compartieron su poder.
Para leer el discurso completo hacer clic AQUÍ.

FUENTE: Blog de Isol