Apoyemos a la Biblio de los Chicos, la Revista Imaginaria y la Guía de Letras

Por: Alejandra Moglia

 

Acabamos de enterarnos hace muy poquito que la Fundación Telefónica ha decidido cerrar La Biblio de los Chicos y la Guía de Letras, como también retirarle el apoyo a la Revista Imaginaria, publicación online quincenal sobre Literatura Infantil y Juvenil.

Estos tres espacios virtuales se han convertido a lo largo de los años en espacios fundamentales para la promoción de la lectura, la difusión de autores e ilustradores y de diversas publicaciones como libros, revistas, estudios e investigaciones.

Gracias a ellos hemos tenido libre acceso a la cultura, poniendo a disposición de todos los lectores cantidades de textos literarios como poesías, cuentos, obras de teatro, canciones, biografías de escritores e ilustradores,  ilustraciones, entrevistas, debates, etc. Nos han permitido actualizarnos y han democratizado el conocimiento. Son espacios de los cuales otros sitios Web han tomado la información para difundirla y hacerla llegar a un mayor número de personas.

Tanto la Biblio de los Chicos como la Revista Imaginaria y la Guía de Letras han sido premiados en muchas oportunidades por el gran trabajo realizado y que está dirigido a toda la sociedad: a los padres, los chicos, los docentes, los bibliotecarios, los escritores, los ilustradores, a todos sin excepción.

Se ha creado un blog de apoyo a la Biblio de los Chicos, la Revista Imaginaria y la Guía de Letras, esperando que la Fundación Telefónica reconsidere su decisión y valore la importancia de contar con sitios como éstos en un mundo global en crisis que urgentemente necesita achicar las brechas y tener ciudadanos y dirigentes que lean.

Anuncios

2 comentarios en “Apoyemos a la Biblio de los Chicos, la Revista Imaginaria y la Guía de Letras

  1. Gracias, Alejandra, por abrir las ventanas de tu casa a esta iniciativa.
    Ya me sumé, desde el inicio, a la causa y deseo que la Fundación Telefónica reconsidere la situación. También, desde mi blog, estoy haciendo todo lo posible al respecto.
    Mis saludos desde Salamanca y mis deseos de felicidad para estas fechas y que el Nuevo Año no nos depare sustos como este, por el bien de la Cultura.

    1. Muchas gracias, Carlos! Esperemos que se encuentre una solución favorable y que estos sitios puedan continuar.
      Que tengas un muy Feliz Año Nuevo!

Los comentarios están cerrados.